Esto es lo que subirá tu factura de la luz si teletrabajas

-

La entrada en vigencia de la nueva factura de la luz, pondrá en evidencia la importancia del ahorro energético en los hogares como nunca antes. Lidiar con un horario donde la luz es más barata que en otros es la realidad que tienen que enfrentar millones de familias para no verse entre la espada y la pared cuando llegue el recibo a fin de mes. Y es que, este ordenamiento promulgado por el Gobierno de Pedro Sánchez, sobre el cálculo de la luz en nuestro país, ha traído consigo mucho malestares y grandes desconciertos.

Hasta el punto que, los expertos coinciden en que esta medida no solamente responde al dominio que está ejerciendo el Ejecutivo nacional, sino que ponen evidencia las tácticas tan lóbregas de empobrecer aún más al territorio, el cual todavía no se levanta de las embestidas que ha recibido por la pandemia derivada de la COVID-19. El teletrabajo llegó para quedarse, pero supone un un duro golpe para tu bolsillo si tienes que cumplir con tu jornada estando en casa. Veamos cómo influye en este pago que pone en apuros a las personas.

4
Verifica tu horario de trabajo y relaciónalo con la factura de la luz

Las franjas horarias son el mayor enemigo para tu factura de la luz. Te puede hacer pagar dinero que nunca antes habías pensado que podrían venir cargado en el recibo por concepto de electricidad. Ahora está en la palestra el horario valle, son las horas más baratas. Este apunta a cualquier hora los sábados, domingos y festivos.

Si es en los días de la semana, está entre las 00h hasta las 08h. Está claro que casi nadie trabaja en ese horario. Por su parte, tenemos un punto medio en la luz, son las horas llanas. Implica un horario de 08h hasta las 10h, de las 14h hasta las 18h, y de las 22h hasta las 00h.

Esta sería una jornada normal de un teletrabajador. Así como la de punta, donde se tiene mayor índice de afectación, pues se trata de las horas más caras. Trabajar o hacer oficios entre las 10h y las 14h tendrá impacto negativo en el bolsillo. Entre las 18h y las 22h se completa este nuevo esquema que a nadie le parece atractivo.