El formulario modelo 620 de la DGT es para el pago de impuestos relacionados con la transferencia de propiedad de un automóvil en España entre otras cosas.
QUÉ ES EL MODELO 620 DE LA DGT
Como comprador de un vehículo, es tu responsabilidad presentar el formulario a las autoridades fiscales. El formulario modelo 620 de la DGT debe enviarse a más tardar 30 días después de la compra del coche. La mayoría de los bancos aceptan el pago del impuesto.
Una vez que hayas pagado el impuesto deberás presentarlo junto con otros documentos a la agencia tributaria (AEAT). Vea aquí la lista de documentos que necesita presentar. En algunas provincias puede presentar en línea. Si es así, completa el modelo 621 en línea.
CÓMO PRESENTAR EL MODELO 620 DE LA DGT
- Entrar en la delegación de la A.E.A.T u oficina de la Comunidad Autónoma
En la parte superior del formulario hay un cuadro con el título Agencia Tributaria. En esta casilla introducir la delegación de la A.E.A.T u oficina de la Comunidad Autónoma, así como tu código, en el que se presenta el documento.
- Detalles completos del comprador
Luego, el formulario se divide en secciones en el lado izquierdo y hay varios números junto a los títulos en todo el formulario. Aquí completas los datos del comprador. NIF / DNI es donde los extranjeros deberán ingresar su número NIE.
El cuadro de la derecha es donde ingresas tu apellido primero, seguido de tu nombre. Debajo de donde has escrito tu número de NIE pones el nombre de la calle (Calle / Plaza / Avda).
A la derecha, puedes ingresar más detalles para aclarar tu dirección, incluyendo: número de calle, entrada, piso y número de puerta. La última línea de esta sección es donde debes completar, la ciudad, provincia, código postal y tu número de teléfono.
- Tipo de impuesto de transporte
Aquí es donde indicas el tipo de transporte al que se refiere el impuesto. La forma se refiere a vehículos, barcos y aviones. Como solo nos interesan los vehículos, marca la casilla superior “vehículo”.
- Fecha de adquisición
Después de eso, completa la fecha de adquisición del vehículo en el formato DD / MM / AAAA.
- Sección transmitente
Esta sección es casi idéntica a la parte anterior. Es donde se completan los datos del vendedor.
- Año de fabricación
Ingresa el año en que se fabricó el vehículo.
- Fecha de la primera matriculación
Luego, en este cuadro, agrega la fecha de la primera matriculación del vehículo.
- Número de matrícula del vehículo
Después de eso, escribe el número de matrícula / registro del vehículo.
- Más información sobre el vehículo
Esta subsección es donde ingresas más información sobre el vehículo. Marca (Fabricante-Marca) y modelo (Modelo-Tipo). En la segunda línea de esta sección debes registrar el potencial fiscal del vehículo. Este es un número fiscal y no se relaciona con la potencia real de tu vehículo.
Se utiliza para calcular el impuesto a pagar. Lo puedes encontrar en la ficha técnica. Está registrado con el número P.2.1. Junto a potencia fiscal debes indicar si tu motor es de gasolina o diésel.
Marca la casilla correspondiente. La cilindrada (c.c.) es el tamaño del motor. Si no estás seguro puede volver a consultar la ficha técnica del vehículo. Se detalla con el número de referencia P.1. Finalmente, debes ingresar el número de Bastidor (VIN). Este número aparece tanto en el permiso de circulación como en la ficha técnica bajo la letra “E”.
- Ignorar Embarcaciones
Esta sección solo se refiere a los barcos.
- Ignorar Aeronaves
Esta sección solo se refiere a aviones.
¿ESTÁS EXENTO DE IMPUESTOS O NO EN EL MODELO 620 DE LA GDT?
Si sabes que tu vehículo está exento o no sujeto a impuestos, puedes indicarlo marcando “Exento” o “No sujeto”.
RAZÓN POR LA QUE ESTÁS EXENTO DE IMPUESTOS
Además, si marcaste una de las casillas en 12, aquí es donde explicas por qué estás exento o no sujeto a impuestos.
LIQUIDACIÓN COMPLEMENTARIA
No marques la casilla “Liquidación complementaria”. Solo nos interesa la información que se encuentra en la parte central y derecha de esta sección. Luego, a la derecha de la sección numerada 14 es donde completas los detalles del cálculo de impuestos.
Las primeras tres líneas se refieren a las cifras utilizadas en el cálculo de impuestos. Para calcular estas tres cifras, debes usar la calculadora de impuestos correcta de la región en la que vives.
Por ejemplo, en Andalucía puedes usar la calculadora de impuestos de transferencia de automóvil. Cuidado, debido a que las diferentes regiones tienen diferentes niveles de impuestos, asegúrese de usar una calculadora adecuada.
Una vez que hayas calculado el impuesto, verás las tres cifras que debes agregar al documento. Habiendo completado las líneas 1, 2 y 3, repite la figura de la línea 3 en la línea 6.
PRESENTADOR DEL DOCUMENTO
Ignora esta sección si presentas los documentos tú mismo. La persona que te representa completa esta sección.
PAGO
La mayoría de los bancos aceptan el pago del impuesto. Luego deberás presentarte para documentar en la oficina de impuestos antes de ir a la Oficina Regional de Tráfico para completar el papeleo de transferencia de automóvil.