Google: así te rastrea, aunque no quieras

-

Google lo usamos para todo. Se ha convertido en la herramienta tecnológica más importante en nuestras vidas. Cómo no decirlo, forma parte esencial de todos y cada uno de nuestros hábitos en la red que cada vez son más grandes. No es de ahora que se hable que esta compañía rastree a los usuarios. Desde que conocemos Internet, siempre hemos escuchado que sí lo hacen, aunque de alguna forma buscan escudarse en que su finalidad es proteger los datos de las personas

A todos no queda claro que no es así. Esa protección es realmente vaga y todo el tiempo es vulnerada. Pero, nuevamente viene a ser noticia esta tinta negra en contra de la siempre poderosa empresa de Sundar Pichai.

Esta vez han sido organizaciones de la Unión Europea (UE), quienes han denunciado abiertamente al gigante tecnológico. Aseguran que estos manipulan a su antojo todo lo que hacen los usuarios de manera cotidiana. Veamos todos los detalles a continuación.

3
La mala fama de Google

Nadie ve con buenos ojos que esté siendo espiado. Pero, prácticamente es el común denominador que ha traído consigo esta sociedad cada vez más dependiente a las tecnologías comunicacionales. Asimismo, que sepamos que nos espían, no solo genera preocupación en un sector, sino que otros simplemente no les prestan cuidado.

Sin embargo, nada debe pasarse por alto. De alguna forma, esa privacidad que busca garantizar la compañía la están quebrantando. A pesar de que no se trata de una estrategia nueva, se sabe que es producto de una arremetida que estos han optado por sacar a flote para continuar ejerciendo su hegemonía.

Vale decir, arropa casi el total de los hábitos de consumo en redes que se da en el orbe. Escándalos tras escándalos de espionaje hemos escuchado. Una vez más sale a relucir esta lóbrega faceta de la multinacional que más servicios digitales ofrece en nuestros días.