Google lo usamos para todo. Se ha convertido en la herramienta tecnológica más importante en nuestras vidas. Cómo no decirlo, forma parte esencial de todos y cada uno de nuestros hábitos en la red que cada vez son más grandes. No es de ahora que se hable que esta compañía rastree a los usuarios. Desde que conocemos Internet, siempre hemos escuchado que sí lo hacen, aunque de alguna forma buscan escudarse en que su finalidad es proteger los datos de las personas
A todos no queda claro que no es así. Esa protección es realmente vaga y todo el tiempo es vulnerada. Pero, nuevamente viene a ser noticia esta tinta negra en contra de la siempre poderosa empresa de Sundar Pichai.
Esta vez han sido organizaciones de la Unión Europea (UE), quienes han denunciado abiertamente al gigante tecnológico. Aseguran que estos manipulan a su antojo todo lo que hacen los usuarios de manera cotidiana. Veamos todos los detalles a continuación.
2El rastreo que denuncia la UE
No estamos acostumbrados a que nadie nos rastree la vida. De hecho, lo que más queremos es privacidad. Pero, también hay que ser claros, en esta red de redes, Internet nunca ha sido una ventana segura. Mucho menos protectora de los datos, ya que le simple hecho de darle uso, todo lo que hagas, siempre puede ser utilizado. Es algo que sucede desde hace tiempo. No obstante, jamás se le había dado prestado la atención que digamos.
Últimamente se ha estado conociendo la otra cara de Google con sus servicios. Han sido los expertos que han hablado de que sí hay rastreo, no es consentido por el usuario, claro está. Porque nadie quiere que otro sepa lo que hace o deja de hacer al darle uso a su móvil, como ejemplo.
La Unión Europea ha visto con preocupación este rastreo. Asimismo, son siete países de este lado del mundo, quienes ha puesto sus querellas sobre la imposición de registrar la localización de las personas, sin autorización del usuario.