Camera Café fue una novedosa serie de humor en la televisión. El concepto surgió en Francia y se adaptó después a nuestro país. Entre el 2002 y el 2004 se emitió en Telemadrid y en Canal Nou, se llamaba Café Express. Pero seguramente lo recordarás ya como Camera Café en Telecinco donde estuvo cuatro temporadas desde el 18 de septiembre de 2005 hasta el martes 1 de septiembre de 2009. Se grabaron más de 1400 episodios, son cortos de tan solo 4 o 6 minutos que dieron forma a 530 capítulos, cada uno tenía un prólogo, diferentes sketches y un epílogo.
3Los primeros cinco capítulos de Camera Café se grabaron en Milán
Los primeros cinco capítulos se grabaron en Milán para aprovechar los decorados de la versión italiana. Los actores ya eran los mismos que veríamos después en la serie: Arturo Valls, Carlos Chamarro, Esperanza Pedreño, Ana Ruíz, Silvia Willer y Nacho Rubio. Una de las decisiones que se tomaron en este momento fue la de adoptar los guiones de la versión italiana en lugar de los franceses.Es decir, se apostó por el humor más gamberro y ácido en lugar de por el drama.
Lo cierto es que poco a poco la versión española fue basándose menos en los guiones italianos para crear guiones propios. Los tópicos y las costumbres que ocurrían alrededor de una máquina de café en la oficina daban mucho juego. Se trataba de mostrar cómo era la vida laboral grabada desde una cámara oculta utilizando diferentes estilos de humor en función de las situaciones.