Xbox trabaja en dispositivos para jugar en ‘streaming’ desde el televisor sin consola

Xbox se ha adelantado a su evento en el E3 2021 junto a Bethesda del domingo y ha confirmado que trabaja en nuevos dispositivos de ‘streaming’ que permitirán a los jugadores desde televisores o monitores sin la necesidad de usar una consola.

El director de Xbox, Phil Spencer, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, han mantenido este jueves una discusión en la que han destacado la importancia del ‘gaming’ en la estrategia de la compañía, tanto dentro de su servicio de suscripción Xbox Games Pass como a través de nuevos dispositivos.

«El ‘gaming’ está fundamentalmente alineado con nuestra misión como empresa», como ha asegurado Nadella y ha recogido Xbox en un comunicado.

En primer lugar, Xbox ha anunciado la llegada de sus videojuegos y de su servicio de suscripción Game Pass a más pantallas, a través de acuerdos con fabricantes para llevar la experiencia de jugar desde monitores conectados a Internet sin necesitar más ‘hardware’ que un mando.

Esta estrategia también contempla el lanzamiento de nuevo ‘hardware’, y Xbox ha confirmado que trabaja en el desarrollo de un dispositivo de ‘streaming’ que permitirá jugar a videojuegos de Xbox desde cualquier monitor y televisor sin la necesidad de una consola.

Este dispositivo ya había sido adelantado por el propio Spencer en una entrevista a finales del año pasado, en la que afirmó que la compañía preparaba ‘hardware’ complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass que permitiría jugar a videojuegos en ‘streaming’ directamente desde el televisor.

XBOX GAME PASS

Xbox ha anunciado también varias novedades relativas a su servicio de suscripción de videojuegos Xbox Game Pass que llegarán en el futuro.

La división de videojuegos de Microsoft ha confirmado que prepara nuevas suscripciones a Xbox Game Pass adaptadas a otros «dispositivos, geografía y realidades financieras», así como un servicio denominado Xbox All Acces que permite hacerse con una consola y con Xbox Game Pass por el precio de una nueva suscripción mensual.

En las próximas semanas, la función de juego en la nube desde el navegador estará disponible para todos los suscriptores a Xbox Game Pass Ultimate, que podrán usarla desde Microsoft Edge, Google Chrome y Safari de Apple -en este último caso es la única forma de acceder al servicio desde iOS.

El servicio de suscripción de Xbox también se adaptará a la llegada de las consolas de nueva generación Xbox Series X y S, y la compañía se encuentra en las fases finales para actualizar sus centros de datos de forma que los jugadores de sus nuevas consolas experimenten un rendimiento mejorado en los juegos optimizados.

Además, durante este año, la aplicación de Xbox para ordenadores PC también pasará a tener incluida la función de jugar a videojuegos en la nube, para permitir funciones como probar un juego antes de descargarlo.

Xbox también ha compartido algunos datos de uso de su servicio Xbox Game Pass, y asegura que sus miembros juegan a un 30 por ciento más de géneros y a un 40 por ciento más de videojuegos que el resto de la comunidad.

De media, los ‘partners’ ven incrementada la interacción con los jugadores hasta por ocho al incorporarse al catálogo del servicio, y que sus miembros gastan un 50 por ciento más que los demás jugadores. Xbox Game Pass trabaja para introducir un nuevo videojuego de los estudios propios de Microsoft cada tres meses.