La sepia es uno los pescados y mariscos más utilizados en la cocina. No hay restaurante o bar que se precie sin que tenga en su carta a este animal a la plancha. Y es que además de ser muy económico y rico, es muy saludable. La sepia produce menos colesterol que otros moluscos parecidos como los calamares.
Por lo que no hay excusas para comprar este alimento y hacerlo en casa. Además, este plato suele gustarle mucho a los niños y es una manera para que coman pescado. A continuación, te desvelamos el truco de la sepia para que no se te quede dura.
6EL TOQUE FINAL CON SU TRUQUILLO
Como te hemos dicho anteriormente, pon la sepia en la sartén cuando esté caliente. Pero para que no te quede dura, existe un truco. Y es que cuando lleve solamente 2 minutos retírala del fuego. Pon la sepia en un plato con papel absorbente para que chupe todo el agua que ha soltado y limpia la sartén.
Vuelve a poner la sartén en el fuego y añádele la sepia. Cocínala durante otros 2 minutos y vete removiéndola para que vaya cogiendo el color dorado. Cuando haya transcurrido ese tiempo, añádele el majado. Remuévelo todo muy bien y cocínalo durante un minuto más. La sepia va a estar en su punto y no se ha quedado dura para nada. Puedes echarle un chorrito de aceite de oliva por encima para comerla. No esperes, ya que este molusco debes comerse recién hecho. ¡Qué aproveche!