La sepia es uno los pescados y mariscos más utilizados en la cocina. No hay restaurante o bar que se precie sin que tenga en su carta a este animal a la plancha. Y es que además de ser muy económico y rico, es muy saludable. La sepia produce menos colesterol que otros moluscos parecidos como los calamares.
Por lo que no hay excusas para comprar este alimento y hacerlo en casa. Además, este plato suele gustarle mucho a los niños y es una manera para que coman pescado. A continuación, te desvelamos el truco de la sepia para que no se te quede dura.
5UNA PROPUESTA DE RECETA PARA COCINAR ESTE ALIMENTO
La receta más habitual para cocinar la sepia es hacerla a la plancha con ajo y perejil. Es un clásico con el que no te vas a complicar nada, pero vas a sacarle el máximo partido a este molusco.
Para ello tienes que hacer un majado de ajo y perejil. Añádele un poco de sal y machácalo todo en el mortero hasta que queden los trozos muy pequeños. A esa mezcla, échale un poco de vinagre, zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté todo fusionado, ya tendrías el majado preparado. Pero ahora le llega el turno a la sepia…