La sepia tiene truco: ¿Qué debes hacer para que no quede dura?

-

La sepia es uno los pescados y mariscos más utilizados en la cocina. No hay restaurante o bar que se precie sin que tenga en su carta a este animal a la plancha. Y es que además de ser muy económico y rico, es muy saludable. La sepia produce menos colesterol que otros moluscos parecidos como los calamares.

Por lo que no hay excusas para comprar este alimento y hacerlo en casa. Además, este plato suele gustarle mucho a los niños y es una manera para que coman pescado. A continuación, te desvelamos el truco de la sepia para que no se te quede dura.

3
TRUCOS PARA QUE LA SEPIA QUEDE TIERNA

A la sepia hay que cogerle su punto. Y es que su textura gelatinosa hace que si no la cocinas lo suficiente te quede incomible, pero sí te pasas con ella en el fuego te va a quedar muy gomosa, como si estuvieras mascando un chicle.

Por este motivo, existen varios trucos para ablandar la carne de la sepia y favorecer a que se quede muy tierna. Uno de los métodos más desconocidos pero más efectivos es bañar la sepia en leche durante una hora y media antes de cocinarla. De esta manera, el molusco se va ablandar y a la hora de hacerla va a quedar mucho más blanda.