Las prisas continuas son el amigo perfecto apura muchos en la actualidad, y todo debido al ajetreado ritmo que llevamos, y uno de los aspectos que se ve más afectado por ese aceleramiento es la hora de comer. Y todo ello debido a que son pocos los que le dedican el tiempo necesario a tan vital proceso para las personas y el organismo principalmente y algunos lo hacen por ansiedad o estrés.
Un acto que hacemos varias veces todos los días
El sencillo acto de comer es muy importante, y más de lo que creemos, porque hacerlo de prisa puede causar efectos muy negativos e incluso de riesgo para la salud. En concreto para el aparato digestivo y su buen funcionamiento, el cual puede empeorar en gran manera así como la asimilación de los nutrientes para el organismo. Pero si comes rápido el estrés te hace subir una talla más.
Así que te invitamos a seguir leyendo para que conozcan que ocurre con el organismo y en consecuencia con el cuerpo, cuando comemos rápidamente, como evitarlo, entre otros tips. Pero recuerda que todo debes hacerlo en beneficio de tu salud y para mejorar tu estilo de vida, que permitirá sentirte muy bien física y mentalmente.
6¿Cómo hacer para comer más lento?
Evidentemente que se debe comer más lento no solo para prevenir las situaciones anteriores, sino para crear un habito de alimentación sano que contribuirá mucho al organismo. Para ello toma en consideración lo siguiente:
- Dedicarle tiempo a comer, mínimo 20 minutos, en lugar tranquilo y sin ruido.
- Concentrarse en la comida, nada de distracciones tales como: frente de la TV o en la mesa de trabajo.
- Evitar reírse, hablar o discutir al masticar y tragar.
- Picar los alimentos en trozos más pequeños, lo hace más fáciles de masticar.
- Masticar varias veces los alimentos.
- Mientras se come, dar tiempo a reflexionar a sentirse lleno o no.
- Beber máximo 1 vaso de agua al comer, evitando ingerir refrescos o jugos pasteurizados.