Las prisas continuas son el amigo perfecto apura muchos en la actualidad, y todo debido al ajetreado ritmo que llevamos, y uno de los aspectos que se ve más afectado por ese aceleramiento es la hora de comer. Y todo ello debido a que son pocos los que le dedican el tiempo necesario a tan vital proceso para las personas y el organismo principalmente y algunos lo hacen por ansiedad o estrés.
Un acto que hacemos varias veces todos los días
El sencillo acto de comer es muy importante, y más de lo que creemos, porque hacerlo de prisa puede causar efectos muy negativos e incluso de riesgo para la salud. En concreto para el aparato digestivo y su buen funcionamiento, el cual puede empeorar en gran manera así como la asimilación de los nutrientes para el organismo. Pero si comes rápido el estrés te hace subir una talla más.
Así que te invitamos a seguir leyendo para que conozcan que ocurre con el organismo y en consecuencia con el cuerpo, cuando comemos rápidamente, como evitarlo, entre otros tips. Pero recuerda que todo debes hacerlo en beneficio de tu salud y para mejorar tu estilo de vida, que permitirá sentirte muy bien física y mentalmente.
3¿Comer demasiado rápido aumenta el peso?
Estos dos órganos trabajan juntos: cerebro y el estómago, para lograr controlar el apetito, pero no funcionan de manera instantánea y simultanea; por ello al comer rápido, no permites dar señales de estar saciado. Esto llega al cerebro, luego de unos 15 a 20 minutos, indicando que no se requiere ingerir más alimentos porque el estómago está lleno ya.
Esto hace que las personas consuman más alimentos y por lo tanto más calorías de las requeridas normalmente por el organismo, todas estas calorías demás se acumulan como grasa y haciendo con que las personas aumenten de peso. Además comer en exceso causa a largo plazo un aumento de la glucemia, del colesterol y de los triglicéridos en la sangre.
Se debe modificar este hábito, empezando a comer lento y realizando actividad física con regularidad, pues esto permite combatir la obesidad y las enfermedades como: hipertensión y diabetes mellitus.