El 49,1% de los votantes del PSOE-A prefiere al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, como candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas mientras que el 43,1% se inclina por la secretaria general del partido, Susana Díaz, según un sondeo de Social Data que publican este miércoles los diarios del grupo Publicaciones del Sur.
De acuerdo con dicho sondeo, basado en 1.924 entrevistas telefónicas realizadas entre el 20 de mayo y el 3 de junio, otro 5,4% de los votantes socialistas se inclina por Espadas o Díaz como candidato a la Junta sin mostrar preferencias por uno u otro mientras que el 2,4% restante opta por una alternativa a ambos.
El alcalde de Sevilla supera ligeramente en valoración, con un 6 de nota media, a la expresidenta de la Junta, calificada por los simpatizantes con un 5,9. Espadas obtiene mejor valoración que Susana Díaz en todas las provincias.
En valoración general de líderes, Espadas alcanza una puntuación de 4,2, sólo por detrás del presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, con un 6,5, y del vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, con un 4,6. Susana Díaz, con una nota de 3,7, se sitúa en quinto lugar por detrás también de Teresa Rodríguez, que obtiene un 3,8.
Según el sondeo, el 37,7% de los votantes socialistas prefiere a Espadas como presidente de la Junta frente un 30,5% que se inclina por Susana Díaz.