Sweet Tooth: El niño ciervo es la nueva serie de Netflix que está dando mucho de qué hablar. La plataforma de streaming estrenó la primera temporada al completo de esta serie fantástica el pasado 4 de junio y ya se ha situado en la lista de las mejores series de Netflix. Sin embargo, hay una lista de factores que podrían hacer que no sea la serie más apropiada para que decidas verla en este momento.
5Una serie que se centra el discurso de la discriminación a los diferentes
Gus, el niño ciervo, es un símbolo de todos los niños-personas que son diferentes, que en un momento dado son atacados por una sociedad que no sabe asimilar a aquellas personas que les resultan incómodas. El odio a lo distinto. Pero también es un representante muy claro, junto al resto de personajes híbridos de la inocencia de la infancia que aún no está corrompida por los prejuicios y el odio.
En el fondo es el representante de aquellos que aún apuestan porque es posible crear un mundo mejor, más sencillo, más amable y tolerante. Es cierto que la serie es mucho más optimista y positiva que el cómic originario pero en el fondo, la historia es la misma. Algo que se aborda siempre en todas las distopías, ¿cómo nos tratamos los humanos a nosotros mismos? Por supuesto, Sweet Tooth también tiene un mensaje profundamente animalista, los niños animales (símbolo de la inocencia primigenia) son la cabeza de turco que persigue la sociedad.