Ya se empiezan a ver los tomates de temporada, por lo que es la mejor etapa del año para aprovecharlos y disfrutarlos en las comidas. Alberto Chicote ha publicado una receta en la que hace tomate frito y lo almacena para poder ser utilizado a largo del todo el año.
Y es que es mucho mejor hacer una gran cantidad en una tarde y quitártelo de encima, que tener que ponerte a hacer la salsa de vez en cuando porque se te acaban las existencias. A continuación, te mostramos la receta de Chicote para que la salsa de tomate frito te dure todo un año.
4ÉCHALE LOS TOMATES AL SOFRITO
Para este guiso, los tomates tienen que esta maduros para que se disuelvan mejor. Una vez que el sofrito haya estado cocinándose una hora con la tapa puesta, puedes verterle todos los tomates. Tienen que estar bien troceados y no hace falta que estén pelados.
Ahora tienen que estar una hora más guisándose. Chicote recomienda tapar la olla para que se cuezan y no solo se reduzcan. Hay que remover de vez en cuando la mezcla para evitar que se hagan más los de abajo que los de arriba. Para realizar esta salsa de tomate frito tienes que estar varias horas, pero no vas a tener que volver a hacerla en todo el año…