Ya se empiezan a ver los tomates de temporada, por lo que es la mejor etapa del año para aprovecharlos y disfrutarlos en las comidas. Alberto Chicote ha publicado una receta en la que hace tomate frito y lo almacena para poder ser utilizado a largo del todo el año.
Y es que es mucho mejor hacer una gran cantidad en una tarde y quitártelo de encima, que tener que ponerte a hacer la salsa de vez en cuando porque se te acaban las existencias. A continuación, te mostramos la receta de Chicote para que la salsa de tomate frito te dure todo un año.
3LA BASE DE LA SALSA ES EL SOFRITO
En primer lugar, tienes que echarle una buena cantidad de aceite de oliva (300 gramos) a la sartén o cazuela donde vayas a realizar la salsa. Cuando el aceite esté caliente, añádele 3 dientes de ajo, 300 gramos de zanahoria en trocitos pequeños, 1 kilo de cebolla bien picada y 200 gramos de apio picado en dados pequeños.
Estas verduras tienen que rehogarse durante media hora a fuego suave y sin tapar. Cuando haya pasado ese tiempo, ponle una tapadera para que la verdura se haga durante una hora con sus jugos. El fuego tiene que seguir muy suave y el resultado debe ser como un puré o una mermelada de verduras.