Ya se empiezan a ver los tomates de temporada, por lo que es la mejor etapa del año para aprovecharlos y disfrutarlos en las comidas. Alberto Chicote ha publicado una receta en la que hace tomate frito y lo almacena para poder ser utilizado a largo del todo el año.
Y es que es mucho mejor hacer una gran cantidad en una tarde y quitártelo de encima, que tener que ponerte a hacer la salsa de vez en cuando porque se te acaban las existencias. A continuación, te mostramos la receta de Chicote para que la salsa de tomate frito te dure todo un año.
2LOS INGREDIENTES PARA EL TOMATE FRITO DE CHICOTE
Chicote recomienda pasarse un día entero realizando esta salsa de tomate porque merece la pena aprovecharla durante el invierno: «Cada año le dedicó una mañana, por estas fechas, que los tomates están de lujo, a preparar una buena cantidad de tomate frito para envasar, congelar y tener para todo el año«.
Solo se necesitan una generosa cantidad de tomate, que depende del espacio que dispongas para almacenarlo o de lo que lo uses en tus comidas. También vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, zanahoria, cebolla, puerro, apio y ajo. Ingredientes que siempre están a mano en casa. Así que vamos a ponernos manos a la obra…