Si ya sabes lo que son los memes, es habitual que cada vez los veamos en más páginas web. Estas imágenes graciosas hoy en día ya pueden usarse para crear todo tipo de contenido. Pero además de compartirlos en redes sociales también puedes crearlos tú mismo. En Internet puedes hacerlo totalmente gratis usando imágenes, plantillas o memes en formato GIF.
Si queremos crear memes online podemos hacerlo de varias formas manuales: cogemos la imagen que queremos usar y añadimos el texto en Photoshop o cualquier otra herramienta. Podemos usar páginas especializadas que incluyen plantillas para poder crear memes desde cero, o también fondos que podemos añadir a nuestro fondo para crear el meme.
3Crea un meme con GIF
También puedes crear memes en formato GIF, son memes que tienen movimiento. Puedes hacerlo a través de un vídeo que ya tengas guardado o a través de una URL de YouTube que nos permita seleccionar un trozo de ese vídeo y añadir el texto que queramos. En el apartado de Giphy si pulsamos sobre el botón de «Create» podemos hacerlo cumpliendo una serie de requisitos: estar registrado en Giphy (es totalmente gratuito) y que el vídeo que quieres utilizar sea superior a 15 minutos. Con esto vas a poder crear el meme con el vídeo que quieras.
Si pulsas sobre la opción de «Create» vas a ver un espacio donde puedes poner una dirección o URL desde YouTube o Vimeo. Aquí pega el enlace del video que quieras y te aparecerán las herramientas para crear el GIF como quieras. Selecciona la duración y ahora podrás personalizarlo y crear un meme en este formato, añadiendo texto, stickers, filtros, dibujos etc.
Para el texto puedes elegir entre varios tipos de letras (Default, MEME, Pixel, Fancy, Subtitle…) además de elegir un color. A esto también puedes agregarle pegatinas, dibujar con pincel o elegir filtros para personalizar tu meme.
Una vez hayas terminado, pulsa en «Continuar» para poder añadir tags para que otros puedan descargarlo. En pocos segundos se habrá terminado el proceso y habrás guardado tu meme. A partir de ahí puedes compartirlo en aplicaciones o redes sociales a través de un enlace para insertarlo donde tú quieras. O descargarlo en el ordenador si haces clic derecho sobre el botón de «guardar como imagen».