Pertenecer a la élite del ciclismo en el mundo no es tarea sencilla. El español Perico Delgado logró convertirse en uno de los deportistas más famosos a nivel nacional e internacional, el cual vio crecer su protagonismo en los años 80. Fueron muchas las participaciones que tuvo el oriundo de Segovia para alcanzar puestos privilegiados en esta disciplina, que en nuestro país se vive de manera emocionante.
Sin embargo, ha pasado el tiempo, y seguramente llevas rato sin saber de este personaje que es todo un ícono para los amantes de las aventuras en bicis. Hoy, hablaremos de lo que ha sido de él, y algunos de sus logros más importantes que han determinando su carrea profesional.
4Su salto a la Unión Ciclista Internacional (UCI)
La UCI es el organismo mundial que rige todas las actividades del ciclismo. Perico Delgado se estrenó como profesional para el año 1982. De entrada, pudo foguearse con la élite en este deporte, donde pudo estar en el equipo Reynolds. Si bien eran categorías amateurs, este ya empezaba a adquirir experiencia en un sistema de competición por demás exigente.
El español empezó su andadura con pie derecho, ya se ubicaba en los primeros tres lugares, y sumó par de victorias. Sin embargo, este era solo el comienzo de un futuro brillante que le esperaba. Pedaleó en la Vuelta a España, hizo lo propio en el Tour de Francia, Giro de Italia, y otros torneos locales que puntuaban para la clasificación mundial. Cuando se retiró en 1994, lo hizo ubicándose en top 3 de la competición en España.