Como bien te has podido enterar, desde el pasado 1 de junio tenemos nuevas tarifas concernientes a la factura de la luz. Esta tendrá una incidencia directa en muchos de los hogares españoles. Pues, más que nunca entra en juego el consumo eficiente de los recursos para no verse en apuros con el pago que toque cancelar a fin de mes.
Sabemos cada vez más los hogares están hiperconectados. De hecho, son muchos los electrodomésticos que han de ser utilizados para cumplir con las labores del hogar. Sin embargo, la estrategia de ahora en adelante es programar los productos en casa como lo ha sugerido la OCU, así como evitar los horarios donde la luz cuesta más cara.
Supone también un cambio drástico para muchas familias, quienes tendrán que replantear sus tareas cotidianas. Y es que, el descuido no se debe hacer presente, puedes lamentarlo cuando te des cuenta lo que deberás desembolsar. Por si fuera poco, hay compañías que influyen en que sea más elevado el pago, y ya te diremos cuáles son para que nada te coja por sorpresa.
5Dato importante con factura de la luz por mercado libre
Si es de tu conocimiento que la factura de la luz en tu casa es de mercado libre, no es que vas a quedar exceptuado de este cálculo a la hora de pagar la electricidad. Porque si bien existe un pacto de precio fijo con tu compañía, la misma va a efectuar un ajuste. Esa diferencia en el precio será incluida para que puedas pagar los costos que se han fijado por ordenanza del Gobierno de Pedro Sánchez.
De hecho, la diferencia en los costos implica que, siendo mercado libre, tendrás otro perfil de consumo para adaptarlo al precio a como se tiene que calcular a partir de ahora la energía o potencia según las horas. En resumidas cuentas, todos los contratos tienen sus contras. Nadie se escapa de esta metodología que ha sido ordenada.