Como bien te has podido enterar, desde el pasado 1 de junio tenemos nuevas tarifas concernientes a la factura de la luz. Esta tendrá una incidencia directa en muchos de los hogares españoles. Pues, más que nunca entra en juego el consumo eficiente de los recursos para no verse en apuros con el pago que toque cancelar a fin de mes.
Sabemos cada vez más los hogares están hiperconectados. De hecho, son muchos los electrodomésticos que han de ser utilizados para cumplir con las labores del hogar. Sin embargo, la estrategia de ahora en adelante es programar los productos en casa como lo ha sugerido la OCU, así como evitar los horarios donde la luz cuesta más cara.
Supone también un cambio drástico para muchas familias, quienes tendrán que replantear sus tareas cotidianas. Y es que, el descuido no se debe hacer presente, puedes lamentarlo cuando te des cuenta lo que deberás desembolsar. Por si fuera poco, hay compañías que influyen en que sea más elevado el pago, y ya te diremos cuáles son para que nada te coja por sorpresa.
2El conocer el tipo de factura
Muchas personas hasta el día de hoy no saben cuál es la factura de la luz que tienen contratada en su hogar. Desde ya a una gran cantidad de familias les ha causado confusión esta regulación de consumo en el país que está claro nadie se lo esperaba.
Según datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el índice actual de familias que desconocen qué clase de factura tiene supera el 63%.
Porque, en este escenario hay que estar claros si es de mercado libre o viene siendo un servicio regulado. Estas representan una afectación directa al bolsillo si no se toman las acciones a tiempo, cuando estamos en pleno ecuador de este 2021 y ha salido este bombazo social.