No hay nada como unos espárragos blancos para disfrutar como aperitivo en una reunión o estando solo, su textura es única para comer solos o como guarnición de otros alimentos. ¿Pero sabes cuantos beneficios tiene?, además de que son riquísimos confitados con aceite de oliva.
E incluso cuales son los mejores de todos los que existen en el mercado, bueno la OCU se encargó de determinar cuáles son los mejores.
7¿Cómo cocinar espárragos blancos?
Para preparar una receta sencilla y que solo se necesitara de agua, sal, un poco de azúcar e hilo de bridar, a continuación el paso a paso:
- Se deben enjuagar los espárragos y secarlos muy bien, así retirar cualquier resto de suciedad.
- Se deben pelar con al ayuda de un pelador, desde el inicio hasta el final del tallo.
- Retirar la parte dura del tallo con ayuda del cuchillo o si no quieres sencillamente, sujetar y doblar.
- Hacer un manojo con los espárragos y atarlos en varias vueltas con el hilo de bridar.
- Colocarlos en una olla con agua y hervir con media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de azúcar por cada litro de agua, debe quedar fuera del agua las yemas de los espárragos.
- Al hervir bajamos el fuego y dejamos unos 15 minutos más, pinchar con un tenedor, para saber si están listos y no se pasen de cocción.
- Bajamos la olla el fuego, colocamos los espárragos por completo en el agua y dejamos que el calor los termine de aflojar
- Sacar los espárragos de la olla y colocarlos en papel absorbente para que escurran. A algunos les gusta dejar que se enfríen para consumirlos pero mejor es templados, son muy ricos.
- El agua de cocción puede hacer sopas, guisos, arroces o consomé, es un excelente diurético.