Facebook anunció este martes que su red social homónima e Instagram incluirán más herramientas para aumentar los beneficios de los creadores de contenido mediante comisiones al incluir etiquetas de ciertos productos, así como retransmitiendo contenido durante un mayor número de horas para ganar más estrellas.
Mark Zuckerbeg, CEO y fundador de Facebook, anunció las novedades dirigidas a ayudar a los creadores a ganar ingresos económicos adicionales este martes en su primer ‘Creator Week Event’, un evento de tres días centrado en las oportunidades para los creadores de contenido. Zuckerberg ya expresó en abril la intención de implantar un mercado para engendrar una «clase media creadora» y ayudar al talento emergente en Facebook.
La compañía ha compartido las novedades anunciadas en su blog de Instagram, donde explica que en los próximos meses comenzará a probar una nueva herramienta de afiliación por la cual los creadores podrán recibir comisiones por los productos vendidos a través de las publicaciones donde aparezcan etiquetados. Las marcas podrán establecer sus propias tarifas de comisión aplicables a este servicio.
La compañía ha explicado que con ‘Affiliate’, como se denomina el servicio en inglés, los usuarios verán un texto que indicará ‘elegible para comisión’ en la parte superior de las publicaciones donde etiqueten productos, para que los usuarios sepan que al comprarlo están contribuyendo a que el creador se lleve una comisión de la compra.
De momento, este servicio se probará con un grupo pequeño de creadores en Estados Unidos y con marcas como benefit, Kopari, MAS, Pat McGrath Labs y Sephora, hasta que se expandan a otras en el futuro.
Adicionalmente, Facebook ha implantado un nuevo modo de recibir ingresos como creador con los llamados ‘Desafíos de estrellas’ en su red social de cabecera, de tal manera que los creadores reciben otro método para ganar las ya existentes estrellas, que revierten en forma de dinero extra.
Además de con las donaciones de los fans, los creadores pueden ganar estas estrellas de forma gratuita retransmitiendo y creando contenido durante más horas o ganando un número determinado de estrellas en un rango de tiempo particular.
En Instagram, los creadores también podrán recibir más beneficios económicos desde esta semana al alcanzar ciertos objetivos utilizando el sistema de insignias al retransmitir contenido en vivo, como por ejemplo al crear una retransmisión en vivo junto a otra cuenta.
Por otro lado, los creadores ya tienen disponible a nivel global una herramienta para añador un enlace a su tienda personal en el perfil de Instagram. Gracias a ella, los creadores de contenido podrán incluir su tienda o una nueva tienda para vender sus propios productos.
Los creadores de contenido que ya posean una línea de productos podrán venderlos directamente a sus seguidores incluyendo un enlace en su perfil personal junto a su perfil de negocio. En cambio, los creadores de Estados Unidos podrán crear una nueva tienda y ofrecen lanzamientos exclusivos a través de la ‘app’ de Instagram, enlazándola con los socios de ‘merchandising’ anunciados por la empresa: Bravado/UMG, Fanjoy, Represent y Spring, una novedad que estará disponible a finales de año para un grupo de creadores