Algo que muchas personas no saben es que el pan blanco es dañino para la salud y debería limitarse y controlarse mucho más su consumo, ya que está hecho a base de harinas refinadas y debes saber lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comerlo.
6La gripe cetogénica
Una vez que eliminamos el pan de nuestra dieta diaria, al igual que muchos otros alimentos que contienen carbohidratos, se puede llegar a padecer y sentir los efectos de la gripe cetogénica, la cual es un fenómeno que se refiere a un gran conjunto de síntomas, que surgen debido a la adaptación que sufre el cuerpo en una dieta muy baja en carbohidratos.
Al estar en este caso, el cuerpo comienza a agotar los recursos de glucosa almacenada, lo que hace que se tenga que recurrir a la grasa almacenada para poder conseguir algo de energía, lo que lleva a que se desarrolle un estado de cetosis, que es lo que se conoce cuando el hígado empieza a descomponer la grasa, volviéndolos ácidos que se llaman cetonas.
Para algunas personas la cetosis solo dura unos cuantos días, quizá semanas, pero son muy raros los casos que llegan a resultar peligrosos o graves. En cambio, para las personas que sufren de algún tipo de diabetes que necesite insulina, o algún tipo de enfermedad renal, los efectos de la cetosis pueden llegar a ser un poco más desagradables y serios.