Algo que muchas personas no saben es que el pan blanco es dañino para la salud y debería limitarse y controlarse mucho más su consumo, ya que está hecho a base de harinas refinadas y debes saber lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comerlo.
5Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas
En el año del 2014, en el PLOS ONE, se publicó un estudio en el cual se demostraba que los carbohidratos refinados podían llegar a aumentar los niveles corporales de un ácido graso, como el ácido palmitoleico, lo que podría dar como resultado un mayor riesgo de padecer de una enfermedad cardiaca o diabetes tipo 2.
En cambio, la Asociación Estadounidense del Corazón indica que los cereales integrales pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, lo que llevaría a reducir notablemente el riesgo de sufrir de alguna de esas terribles enfermedades mencionadas anteriormente.
Podemos dejar claro que si se deja el pan que es elaborado con harinas refinadas, se puede llegar a mejorar estos indicadores.
En su lugar, si dejamos los panes de harinas refinadas y consumimos aquellos que se hacen con harinas integrales, puede traer grandes beneficios para la salud de nuestro cuerpo, mejorando así nuestra calidad de vida.