Algo que muchas personas no saben es que el pan blanco es dañino para la salud y debería limitarse y controlarse mucho más su consumo, ya que está hecho a base de harinas refinadas y debes saber lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de comerlo.
3Se pierde peso
Un mito de la comida que hemos escuchado por muchísimos años es que si se quería lograr bajar de peso, se debía dejar obligatoriamente el pan. Este mito proviene del hecho de que al reducir la ingesta de carbohidratos en el cuerpo, sin duda alguna, se empezará a perder peso, no debido a la grasa, todo lo contrario, sino al agua.
Cuando los carbohidratos comienzan a almacenarse en nuestro cuerpo lo hacen en forma de glucógeno, y por cada gramo que toma se pueden llegar a acumular hasta unos 3 o 4 gramos de agua. Por muy difícil que sea de creer, es un hecho.
Así que una vez que se empiezan a disminuir el nivel de carbohidratos en el cuerpo, este comienza a tomar sus reservas de glucógeno, lo que hará que se pierda gran parte del agua, llevando así a la pérdida de peso.