Cerezas: los errores que cometes cuando las compras

-

Las cerezas son unos pequeños frutos rojos que tienen un increíble sabor delicioso y una textura asombrosa, lo mejor de ella es su precio tan accesible que está al alcance de cualquier persona, y tienes mucha suerte si vives en un país en el cual las ricas cerezas abundan de manera enorme.

4
Tomar las manchadas o rajadas

Algo que quizás no sabías es que las cerezas son de la misma familia que los melocotones, y que al comprar cerezas no debemos con ningún tipo de manchitas que esta posea, si ves una así no te la lleves.

Vicenç Escandell nos dice que “Si alguna cereza está manchada o demasiado arrugada, esto puede deberse a que por causa del agua se haya estropeado por lo que se no debe comerse, sino desecharse al momento para que no estropee las demás cerezas.”

Vicenç Escandell también nos dice sobre las cerezas que “Las cerezas que se encuentren rajadas en algún lado, por muy pequeño que sea, acabarán pudriéndose enseguida y hay que desecharlas. Esto les ocurre porque lo más probable es que hayan chupado mucha cantidad de agua y debido a que tienen muy poca piel acaban estallando”.

Algo que debemos comprobar antes de realizar nuestra compra es si no tienen rabo, ya que en la zona donde este se une con el fruto, a menudo tiende a dañarse cuando es arrancado, deberás revisar si la zona está en buen estado, si la ves herida, en unas pocas horas esa cereza se echará a perder y no podrá comerse.