Cerezas: los errores que cometes cuando las compras

-

Las cerezas son unos pequeños frutos rojos que tienen un increíble sabor delicioso y una textura asombrosa, lo mejor de ella es su precio tan accesible que está al alcance de cualquier persona, y tienes mucha suerte si vives en un país en el cual las ricas cerezas abundan de manera enorme.

3
Ponerse indeciso con todas las variedades de cerezas que hay para escoger

Algo muy importante que debes saber es que las cerezas se dividen en dos tipos muy diferentes, los cuales son las cerezas dulces llamadas prunus avium y las cerezas agrias llamadas prunus cerasus y, por supuesto, sus especies híbridas con otras frutas.

Las primeras cerezas que te mencionamos que son las dulces, son aquellas que llenan el mercado de España cuando llega la época veraniega, pues las usan para aportar un sabor fresco y dulce a dietas.

Estas cerezas dulces pueden verse en múltiples tamaños y colores y hasta en sus formas, ya que hay algunas que adoptan la forma de un corazón y otras son de forma redonda, lo que causa que muchas personas les nazca la duda en medio de sus compras de si estarán escogiendo las mejores cerezas o si están escogiendo las peores de ellas al no conocer mucho sobre cerezas y su selección tan difícil.

El propietario de comercializadora frutera ubicada en Mercabana, frutas Escandell, Vicenç Escandell, quien ha está rodeado de las cerezas por décadas dijo algo que puede tranquilizar a muchas personas y es que:

Desde que la temporada comienza, al mercado van llegando muchas variedades y distintas, no debemos preocuparnos mucho en las cerezas, ya que algunas son solo más jugosas, otras más dulces y las otras saladas o ácidas”.

Vicenç Escandell nos dice que las cerezas y sus variedades hay que disfrutarlas y no preocuparse de escoger un tipo en específico, ya que todas estarán deliciosas a pesar de ser diferentes. Algo que sigue evolucionando hasta el día de hoy son las variedades de las cerezas, todos los años aparecen como si nada nuevas patentes de ellas.