Sandía: señales de que mejora tu salud y no te das cuenta

-

El comer sandía de manera regular, al menos una vez a la semana, puede traerle enormes beneficios a tu salud, a pesar de que lo puede parecer, la sandía es un alimento rico y denso en muchos nutrientes, los cuales nos proporcionan una inmensa cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales y en verano no hay nada más refrescante que un granizado se sandía.

10
Riesgos de consumir en exceso la sandía

Si consumes proporciones moderadas de sandía, esto no presentará ningún tipo de riesgo grave para tu salud, pero si consumes sandía de un modo exageradamente excesivo, esto podría elevar demasiado los niveles de ciertas vitaminas en el cuerpo, lo que podría llevarte a desarrollar numerosas complicaciones en tu salud.

El consumir grandes cantidades de vitamina C, la cual abunda en la sandía, puede provocarte problemas como diarrea y diferentes molestias gastrointestinales. La sandía es uno de los alimentos que tiene un mayor nivel de licopeno, al igual que otras frutas como la papaya y el pomelo, este licopeno puede producir los mismos síntomas que la vitamina C.

Los altos niveles de potasio en la sandía es otro aspecto que se debe tener en consideración, ya que el consumo excesivo de esto podría traerte complicaciones como la hipercalemia, conocida por ocasionar un ritmo cardiaco anormal que puede volverse muy peligroso.

Siguiente