Desde el 1 de junio del presente año en España tenemos una nueva tarifa de la luz. Por ende, el cálculo que se estará haciendo de ahora en adelante será distinto. Esto supone un cambio notable en cuanto a los hábitos de consumo que también afectan a las consolas de videojuegos. Si eres un adicto a las nuevas tecnologías, y tienes en tu haber una PS5 o la Xbox Series, has de tener en cuenta que el uso exacerbado de la misma puede jugarte una mala pasada y hacerte pagar dinero de una forma exorbitante cuando te llegue el recibo mensual.
Pues sí, con esta pandemia todos permanecemos en casa. Quizás una salida para matar el aburrimiento es justamente ponerte al mando de un juego. Pero, esta jornada de diversión ahora tendrá que ser controlada. Ya no se trata únicamente validar los electrodomésticos, porque la factura de la luz se carga hasta en los videojuegos que conectes. Hoy, te desvelamos lo que deberás pagar en promedio. Seguro te plantearás una forma para no desembolsar más de lo que tienes a tu alcance.
4La tarifa de la luz y los períodos a la hora de usar la Xbox Series o PS5
Se ha dicho innumerables de veces que el conocimiento es poder. Ahora tienes el poder de hacer que la tarifa de la luz no se convierta en tu peor enemigo. Tienes que llevarla de la mano con lo que te gusta que es apuntarte a los mejores juegos que tienes coleccionado. Pero, para ello, has de saber que hay períodos que son fundamentales para que el recibo no sea elevado.
Se trata de franjas horarias que indica mayor o menos consumo. Como recordarás, hay horas donde el precio tiende a ser más caro, y otros donde la luz va a ser más barata. En este orden de ideas, estos períodos van a ser tu principal apoyo en medio de esta reestructuración de los hábitos que tienes como gamer. Por si fuera poco de tus ahorros a nivel socioeconómico que deseas conseguir.