Dentro del Real Madrid se van resolviendo poco a poco los problemas, pero hay uno que persiste y que sigue lejos de solucionarse: la continuidad de Sergio Ramos. Si bien ya se consiguió el reemplazo de Zinedine Zidane con la llegada de Carlo Ancelotti y se lograron renovaciones de jugadores claves como lo son Luka Modric y Lucas Vázquez; lo cierto es que el sevillano acumula todas las papeletas para sellar su salida del conjunto merengue, pues a diferencia de sus compañeros su renovación está muy estancada y parece que no podrá realizarse. Las diferencias entre el andaluz y Florentino Pérez son insalvables y por eso su adiós es algo que ya todos ven venir.
Obviamente, uno de los motivos a negarse a renovar es esa reticencia del Madrid a ofrecerle esos dos años de contrato que pide Sergio Ramos, además de un aumento en su salario. Los merengues solo le ofrecen un año y con el mismo sueldo de ahora, unos 12 millones de euros; eso sin contar que la otra gran diferencia es que el equipo blanco pidió a todos sus jugadores que se rebajaran el 10% del salario, por la situación económica que vive el club debido a la pandemia del coronovairus, pero el todavía capitán del equipo se negó por completo. No parece que ninguno de los dos vaya a ceder y aunque su salida dolerá, el club contrató ya a David Alaba para guardarse las espaldas; sin embargo, la posible salida de Varane deja un hueco en la zaga y por eso se busca un nuevo central para el equipo.
3Dentro del Real Madrid puede estar la solución
Claro que sustituir a Sergio Ramos puede ser una tarea más que complicada en el Real Madrid, pues el peso que tiene en el vestuario y su ascendencia en el campo son increíbles; no obstante, el equipo blanco deberá reinventarse y por eso es que Florentino Pérez sigue en la búsqueda de formar esa plantilla potente de cara al futuro. Muchos nombres seguirán apareciendo para llenar la vacante que dejaría el de Camas si finalmente se va; pero la verdad es que el presidente merengue tal vez no tenga que irse tan lejos para buscar, debido a que en el vestuario ya tendría al sustituto ideal.
Tanto Eder Militao como Nacho Fernández han demostrado que tienen las cualidades necesarias para actuar como titulares dentro del Real Madrid. Durante esta campaña, en la que Sergio Ramos vivió casi todo el tiempo lesionado, fue Nacho quien cubrió su puesto y lo eso de forma espectacular. Pese a arrancar como cuarto central de la plantilla, el canterano hizo valer su calidad y se ganó la confianza de Zidane con grandes partidos para convertirse en el titular. El caso del brasileño es más sorprendente, porque quedó olvidado por el francés y superado por Nacho, pero una serie de lesiones lo hizo ser titular en un partido crucial como el de Liverpool y desde entonces más nunca salió. Su cierre de campaña fue maravilloso y demostró al fin las cualidades de gran central que se esperaba cuando lo ficharon. Cualquiera de ellos puede acompañar a Alaba sin ningún problema.