Dentro del Real Madrid se van resolviendo poco a poco los problemas, pero hay uno que persiste y que sigue lejos de solucionarse: la continuidad de Sergio Ramos. Si bien ya se consiguió el reemplazo de Zinedine Zidane con la llegada de Carlo Ancelotti y se lograron renovaciones de jugadores claves como lo son Luka Modric y Lucas Vázquez; lo cierto es que el sevillano acumula todas las papeletas para sellar su salida del conjunto merengue, pues a diferencia de sus compañeros su renovación está muy estancada y parece que no podrá realizarse. Las diferencias entre el andaluz y Florentino Pérez son insalvables y por eso su adiós es algo que ya todos ven venir.
Obviamente, uno de los motivos a negarse a renovar es esa reticencia del Madrid a ofrecerle esos dos años de contrato que pide Sergio Ramos, además de un aumento en su salario. Los merengues solo le ofrecen un año y con el mismo sueldo de ahora, unos 12 millones de euros; eso sin contar que la otra gran diferencia es que el equipo blanco pidió a todos sus jugadores que se rebajaran el 10% del salario, por la situación económica que vive el club debido a la pandemia del coronovairus, pero el todavía capitán del equipo se negó por completo. No parece que ninguno de los dos vaya a ceder y aunque su salida dolerá, el club contrató ya a David Alaba para guardarse las espaldas; sin embargo, la posible salida de Varane deja un hueco en la zaga y por eso se busca un nuevo central para el equipo.
2Koundé sigue apareciendo en el radar
De LaLiga Santander también han sonado varios para integrarse al Real Madrid y uno de los que más gustaba no era otro que Pau Torres. El del Villarreal era el favorito de un Florentino Pérez que lo veía como el sucesor prefecto de Sergio Ramos; pero con el triunfo en la Europa League, el «Submarino Amarillo» consiguió clasificar a la Champions League y el central quiere vivir esa experiencia con el equipo de su vida. Con su fichaje casi descartado, los merengues tratarán con otro de los que destaca en la agenda: Jules Koundé.
El francés siempre ha aparecido como uno de los primeros en la lista de futuribles del Real Madrid; pero la negativa constante del Sevilla a querer dejarlo salir y su alto precio hicieron imposible que sucediera. Desde siempre ha gustado por su juventud, contundencia, buen juego aéreo y llegada al gol; además de que ha demostrado su calidad en el campeonato español. Si se pone firme, Koundé podría tener la oportunidad de salir del equipo andaluz en busca de nuevos retos y en el conjunto merengue, como sucesor de Sergio Ramos, si que podría ser uno bien grande.