El de la factura de la luz es uno de los temas estrella de los últimos días. Y no es de extrañar, pues está cambiando los hábitos de consumo de muchos usuarios en nuestro país. Lo cierto es que son muchas las familias que están tratando de adaptarse para intentar ahorrar en su factura de la luz.
4Los electrodomésticos de la cocina nos dan juego para ahorrar en la factura de la luz
Hoy en día, en la mayor parte de las cocinas encontramos un horno, una vitrocerámica y un microondas, son elementos imprescindibles para cocinar. Por lo general, el horno no suele encontrarse entre los electrodomésticos más usados pero sí que es cierto que su consumo es grande se calcula que de media gasta entre 800 y 900 kW hora qué porcentaje viene a representar un 9% del consumo total del hogar.
La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos que más consumen, situándose incluso por encima de la lavadora, de media gasta unos 2200 kW hora, lo que viene a representar más del 15 % del consumo en el hogar, por eso es más que aconsejable intentar no cocinar en las horas punta.
Si hablamos del microondas en términos globales consume más o menos lo mismo que un horno, pero la diferencia está en que tarda mucho menos en cocinar los alimentos y también tarda menos en calentar la comida que la vitrocerámica, por lo que nos permite ahorrar. Si nos referimos a su consumo total en lo que respecta al resto de electrodomésticos representa aproximadamente el 7 %. Como comentábamos en el caso de las lavadoras en el caso de que tengas que renovar alguno de tus electrodomésticos en la cocina es importante que elijas aquellos que son de bajo consumo.