El de la factura de la luz es uno de los temas estrella de los últimos días. Y no es de extrañar, pues está cambiando los hábitos de consumo de muchos usuarios en nuestro país. Lo cierto es que son muchas las familias que están tratando de adaptarse para intentar ahorrar en su factura de la luz.
3El lavavajillas otro de los electrodomésticos que debemos evitar en las horas punta
Con el lavavajillas el caso es similar al de las lavadoras. Se trata de uno de los electrodomésticos que cada vez está más presente en los hogares españoles y es que nos evita el tener que fregar los platos a mano. Es cierto que es un aparato que nos ayuda a ahorrar agua, pero también lo es que lo que ahorramos por ese lado lo invertimos en electricidad.
El lavavajillas viene a representar un 6% del total del consumo de los electrodomésticos de una casa, algo que al final poco a poco sí que va haciendo mella en la factura de la luz. Lo bueno es que muchos, al igual que ocurre con las lavadoras, permiten programarse. Incluso algunos tienen función silenciosa, con lo que podemos elegir las horas en las que lo ponemos en marcha.