El de la factura de la luz es uno de los temas estrella de los últimos días. Y no es de extrañar, pues está cambiando los hábitos de consumo de muchos usuarios en nuestro país. Lo cierto es que son muchas las familias que están tratando de adaptarse para intentar ahorrar en su factura de la luz.
2La lavadora un electrodoméstico que nos puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz
Uno de los electrodomésticos de uso más habitual, y con el que la gente está tratando de hacer variaciones para poder ahorrar en la factura de la luz, es la lavadora. Son muchas las personas que intentan ponerla en horarios de madrugada, pero esto también puede resultar muy molesto porque no deja de ser un electrodoméstico que hace ruido y puede impedirnos dormir.
El consumo medio de las lavadoras se calcula que está entre 1200 y 1500 kW lo que viene a representar un 12% del consumo total de todos los electrodomésticos de nuestro hogar. Es conveniente evitar ponerla en las horas punta, lo mejor sería hacerlo en las horas valle o los fines de semana.
Asimismo, la plancha es uno de los electrodomésticos que más consumen, por lo que es importante evitar su uso en los horarios punta para no aumentar demasiado la factura de la luz.