El colon irritable y los problemas gastrointestinales son más normales de lo que nosotros pensamos y todo esto debido a esa vida tan ajetreada que llevamos, en la que consumimos alimentos que nos afectan más que ayudarnos.
La dieta Fodmap te ayudara a mejorar los síntomas que estos ocasionan, así como para bajar el colesterol por ello te invitamos a que conozcas en la lectura algunos detalles de la misma.
2¿Qué alimentos evitar al seguir la dieta Fodmap?
Hay una lista de alimentos que durante la aplicación de esta dieta debemos dejar de consumir para que la misma surta el efecto deseado en nuestro organismo e incluso logremos rebajar unos kilitos extras:
- Los vegetales que peor sientan: Alcachofas, espárragos, col, coliflor, coles de Bruselas, brócoli, ajo, puerros, cebolla, guisantes, judías verdes, hinojo, remolacha, champiñones y otras setas.
- Hidratos de carbono fermentables:
- Fructosa: presente en fruta, la miel y los siropes.
- Lactosa: los lácteos: la leche, el queso y el yogur.
- Fructanos: el trigo, el ajo, la cebolla, la alcachofa, los guisantes, los espárragos, el puerro, achicoria y alimentos con fibra inulina.
- Galactanos: en legumbres hasta en la soja.
- Polioles: edulcorantes con isomaltosa, manitol, sorbitol, xilitol y frutas con hueso: aguacate, albaricoques, cerezas, nectarinas, melocotones, ciruelas.
- Productos con gluten, especialmente el trigo.