- Ubicada en la séptima planta del Centro Canalejas, vuelve una de las terrazas más codiciadas con una propuesta separada en dos ambientes ideal para disfrutar de un cóctel o un picoteo a partir de las elaboraciones más disfrutonas de su chef Dani García, así como de la carta de su brasserie para las ocasiones más especiales.
- Miguel Perez, Head Bartender de Four Seasons Madrid se ha encargado de crear una nueva y refrescante selección de cócteles que toman sus nombres de los barrios que pueden avistarse desde este rincón con vistas inéditas. Además, las tardes de jueves, viernes y sábado contarán con sesiones dj.
Desde que abrió sus puertas en septiembre del pasado año, Four Seasons Hotel Madrid se ha presentado como un homenaje a la ciudad que lo acoge y un punto de encuentro tanto para madrileños como para los que están de visita. Con una ubicación privilegiada en la azotea de su edificio, Dani es la carta de amor que el Chef Dani García envía a una ciudad que siempre le ha dado la bienvenida y donde ofrece una propuesta de alta cocina informal, recuperando platos que marcaron su carrera y puestos al día para este espacio gastronómico, que conviven con reinterpretaciones de recetas clásicas, y donde no podían faltar aires de su Andalucía natal.
Con la llegada del buen tiempo, es el momento de dar la bienvenida a la icónica terraza de esta brasserie, convertida por derecho propio en uno de los espacios más codiciados para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad desde este esquinazo de la calle Alcalá y Sevilla.
Dos ambientes
La terraza de Dani busca reflejar los dos ambientes que marcan su oferta. Así, la zona que da a la calle Sevilla ofrece una carta de snacks con horario ininterrumpido a la que se puede acceder sin reserva previa. Una opción ideal para los que busquen una opción más desenfadada con una selección de bocados como el sándwich mixto en costra de parmesano havarti y láminas de jamón ibérico, el sándwich de lomito ibérico de bellota con queso brie fundido, el cangrejo Benedict en un croissant tostado, o los nuggets de pollo con foie gras y trufa negra. También la opción ideal para probar a cualquier hora los sabrosos cócteles clásicos y de autor a cargo de Luca Anastasio.
Por su parte, la zona central de la terraza y su lateral de la calle Alcalá se convertirán en una extensión de la brasserie con servicio de comida y cena previa reserva. Un rincón mágico en plena ciudad donde disfrutar de referencias imprescindibles del chef como su Tomate Nitro® –indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres Estrellas Michelin en 2018–, la tortilla de erizo, o los carabineros crujientes en honor a quien fue uno de los maestros de su cocina: Joël Robuchon, o la cigala de Motril con helado de ajoblanco y cebolla al PX, éxito en el repertorio de Dani García desde 2002. Además, tampoco hay que perderse la sección dedicada al atún de Barbate, especialmente en esta temporada, o éxitos de Dani como su Hamburguesa Rossini o los tagliatelle de cangrejo real con crema de oloroso.
Amplia oferta de cócteles
Para celebrar la apertura de la terraza, Miguel Perez, Head Bartender de Four Seasons Madrid ha creado una carta de cócteles refrescantes y sabores que van desde los cítricos, tropicales y afrutados a otras referencias más complejas y especiadas. Cada uno toma su nombre de los barrios que se avistan desde la terraza, con tragos como Sol, elaborado con ron, manzanilla pasada, mango y flor de sauco, Austrias con tequila, falernum de piña y Chartreuse verde, Chamberí con vodka, kumquats y jengibre, Malasaña con ginebra, verdejo, tomillo, limón y manzana verde, o Salamanca con fino, piña clarificada y camomila. Una propuesta líquida única que se disfrutará especialmente en los jueves, viernes y sábados acompañada de sesiones con dj desde las 17:30h.
Con la apertura de su terraza, el nuevo place-to-be de la capital toma el cielo de Madrid con vistas que van más allá de la gastronomía y que, con la llegada del buen tiempo se ha convertido en el punto de encuentro para dejarse ver y llevar el ocio a otro nivel.
Sinergia corporativa con Four Seasons
La identidad de Four Seasons, marcada por Craftsmanship, Connection and Character, no se deja de implementar en Dani. El compromiso de excelencia, el respeto por el medio ambiente y la confluencia de la tradición y la innovación, engloban los valores por las que se rige la hospitalidad que marca la cadena hotelera en todas sus sedes a nivel mundial.
El restaurante también acoge el programa Lead with Care de la cadena hotelera, un conjunto exhaustivo de medidas de prevención e higiene para garantizar una experiencia segura, tanto para los clientes como para los propios trabajadores, más crucial que nunca hoy en día.
Sobre Grupo Dani García
Desenfadada e innovadora, la joven marca Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez. Si algo define a Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para crear nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz. Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa y Doha), Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña, que abrió sus puertas el 18 de junio de 2020 en Marbella. Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su última gran apuesta por la restauración digital. En los próximos meses continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a Londres, París, Nueva York, Miami y Arabia Saudí.