La plataforma de Twitch nos permite descubrir creadores de contenido que pueden ser realmente interesantes, y que podremos pasar horas viéndolos. Por ello, el host en Twitch es una buena forma de conocer otros canales más rápidamente, y hoy os vamos a explicar qué es, cómo se hace y sus ventajas.
Hostear en Twitch es traducido tal cual «alojar» la retransmisión de otro canal en el tuyo. Se mantiene tu chat y tu canal pero realmente se ve a otro usuario de contenido que esté en directo en ese momento.
6Cómo hacerlo
Si quieres activar el alojamiento automático sigue los pasos siguientes:
- Abre Twitch
- Ve a Configuración del canal
- Busca la sección «Alojamiento automático de canales «en la parte inferior
- Haz clic en el interruptor
Puedes alojar los canales si pulsas en «Listas de alojamiento» y a continuación escribe el nombre del canal que quieres añadir a la lista. Aquí puedes añadir todos los canales que quieras aunque la misma plataforma te recomiendan que no sea al menos, diez. Con diez canales asignados para el host automático serán más o menos 40 horas de emisión a la semana aproximadamente.
Para alojar a tu equipo, pulsa el botón de «Alojar canales del equipo» para poder activarlo. Mientras ellos estén en directo, van a ser prioridad para hostear antes que otro usuario.
Recuerda que si has configurado el alojamiento automático no vas a poder hacer /unhost en el chat para que se desactive sino que vas a poder hacerlo siguiendo los mismos pasos y desde la configuración del canal. También debes de tener en cuenta que puedes «saltar» o interrumpir siempre que quieras la emisión de un canal de forma aleatoria. Sin embargo, si ya has configurado la prioridad no vas a poder saltar a otro y tendrás que seguir la lista ya establecida.