La plataforma de Twitch nos permite descubrir creadores de contenido que pueden ser realmente interesantes, y que podremos pasar horas viéndolos. Por ello, el host en Twitch es una buena forma de conocer otros canales más rápidamente, y hoy os vamos a explicar qué es, cómo se hace y sus ventajas.
Hostear en Twitch es traducido tal cual «alojar» la retransmisión de otro canal en el tuyo. Se mantiene tu chat y tu canal pero realmente se ve a otro usuario de contenido que esté en directo en ese momento.
5Alojamiento automático en Twitch
El alojamiento automático en Twitch te va a permitir alojar a canales de la plataforma que hayas elegido anteriormente para que en tu perfil siempre haya contenido incluso cuando tú estés desconectado. De esta forma vas a seguir ayudando a otros creadores de contenido mientras das a tus suscriptores y espectadores más contenido cuando no lo hagas tu mismo. Los canales que se eligen son aquellos que se hayan aprobado anteriormente o de personas que trabajan para Twitch.
Desde la plataforma han explicado esto, «si el alojamiento automático está activado, el sistema selecciona un canal para alojar cuando el tuyo esté desconectado o si no está alojando activamente a otro usuario. Esta opción nunca interferirá con tu canal en directo o anfitrión activo. Solo se activará cuando tu canal esté desconectado«. Y al pasar los tres minutos de inactividad antes de que alojes un canal y dejará de funcionar automáticamente en el momento que tú empieces a estar en directo.