La plataforma de Twitch nos permite descubrir creadores de contenido que pueden ser realmente interesantes, y que podremos pasar horas viéndolos. Por ello, el host en Twitch es una buena forma de conocer otros canales más rápidamente, y hoy os vamos a explicar qué es, cómo se hace y sus ventajas.
Hostear en Twitch es traducido tal cual «alojar» la retransmisión de otro canal en el tuyo. Se mantiene tu chat y tu canal pero realmente se ve a otro usuario de contenido que esté en directo en ese momento.
4Cómo hostear en Twitch
Para hostear o alojar los pasos a seguir son muy sencillo, incluso puedes hacerlo a través del chat directamente.
- Primero escribe /host y después el nombre del canal que quieras hostear.
- Mientras lo estemos haciendo podemos hacer los cambios, transiciones y más que queramos. Si queremos terminar el alojamiento podemos escribir /unhost en el chat del canal con una notificación que te indicará que has salido del mismo.
Incluso tienes la posibilidad de hacer transiciones de un canal a otro quieras. Solo tienes que usar el comando /host tres veces seguidas durante un tiempo de treinta minutos. De esta forma cuando la persona a la que alojes se desconecte, se alojará otro canal que elijas.
A través del teléfono móvil también puedes hacer un host en Twitch. Solo tienes que pulsar el botón de ajuste en el icono del engranaje, entrar en el menú del chat de Twitch y pulsar en «Alojar».