Todas esas molestas cadenas de mensajes que has recibido en tu WhatsApp, además de las denuncias de los radares de velocidad, no son otra cosa más que bulos, los cuales han llegado a ocasionar grandes conflictos políticos en muchos sitios.
4Continúan las violaciones grupales en Ceuta
En este bulo se podía leer que “Un total de 9 víctimas nuevas en una noche. Unos 10.000 marroquíes cruzaron la frontera de la ciudad autónoma y los expertos nos alertan sobre el peligro del auge acerca de sentimientos islamafobos”.
En WhatsApp, recibías una imagen que se trataba de una foto que se le había sacado a un tweet publicado supuestamente por la cuenta de “El País”, algo que se veía muy creíble y auténtico.
Esto no fue nada más que un bulo, todo el tiempo se trató de un tweet totalmente falso que tomó la imagen de este diario para más credibilidad del público y que obtuviera más visualizaciones.
La operadora de 112 no ha recibido ninguna llamada sobre algún tipo de violación que haya ocurrido y la policía nacional de la zona de Ceuta no tiene ninguna constancia sobre violaciones grupales que haya ocurrido en la ciudad por los inmigrantes que llegaron en la fecha del 17 de mayo.