El truco para ahorrar 50 euros al mes en tu recibo de la luz

-

Ahorrar pareciera ser cuesta arriba para muchas personas, pero hacerlo es justo y necesario hacerlo. Por ejemplo, con el recibo de la luz es posible, y así cada mes no te verás afectado en tu bolsillo con la puesta en marcha de la nueva tarifa concerniente a la electricidad. Es importante señalar que, con la llegada de la pandemia, es menor el ingreso que se tiene. Y, esta realidad económica no solo se ve en España, sino en muchos países del mundo.

De hecho, ha crecido la tasa el desempleo, y las ayudas prácticamente son los recursos que le salvan la vida a cuantiosos grupos sociales. En caso tal no sepas de qué forma gastar menos en la luz y que la incidencia en tus pagos sea menor que antes, te traemos algunos trucos muy importantes que has de considerar. Pues, el ahorro de ese servicio podría elevarse a unos 600 euros al año, y más de eso si te lo propones.

6
Ahorra con el termo eléctrico y la cocina

Si posees un termo eléctrico en tu hogar, tienes que fijarte bien en la programación. Como este suele encenderse cuando el agua esta fría, no conviene que en todo momento se encienda, si sabes que no lo vas a utilizar. En tal sentido, si estás fuera de casa, trata de tener un programador.

La idea es que se cargue en la madrugada. Y, cuando sean las 8 de la mañana, ya tenga su momento de apagado que sería el lapso donde se termina el horario valle. Cabe indicar que, al incluir un reloj programador tendrás el control en tus manos del dispositivo. Además, con el avance de la tecnología, hasta los puedes enlazar con tu red Wifi.

Ahora bien, en el caso de la cocina, sería importante que los fines de semana prepares los alimentos que más puedas. Si es de cocinar comidas para la semana mucho mejor. De la misma forma, programa tu robot de cocina, igual si tienes ollas de cocción lenta; estas te pueden solventar en recetas de noche y así no la usas cuando sea el horario punta que has de evitar para no verte en apuros con el recibo de la luz.

Siguiente