Especial 20 Aniversario

El truco para ahorrar 50 euros al mes en tu recibo de la luz

-

Ahorrar pareciera ser cuesta arriba para muchas personas, pero hacerlo es justo y necesario hacerlo. Por ejemplo, con el recibo de la luz es posible, y así cada mes no te verás afectado en tu bolsillo con la puesta en marcha de la nueva tarifa concerniente a la electricidad. Es importante señalar que, con la llegada de la pandemia, es menor el ingreso que se tiene. Y, esta realidad económica no solo se ve en España, sino en muchos países del mundo.

De hecho, ha crecido la tasa el desempleo, y las ayudas prácticamente son los recursos que le salvan la vida a cuantiosos grupos sociales. En caso tal no sepas de qué forma gastar menos en la luz y que la incidencia en tus pagos sea menor que antes, te traemos algunos trucos muy importantes que has de considerar. Pues, el ahorro de ese servicio podría elevarse a unos 600 euros al año, y más de eso si te lo propones.

2
Recibo de la luz: ¿De verdad es posible ahorrar?

Sabemos que el consumo de electricidad en nuestro país es bastante alto. Sobre todo, porque cada vez más, las familias van incluyendo productos y más productos a la casa. Aunado a ello, prácticamente el hogar está hiperconectado las 24 horas del día. A pesar de que se busca en todo momento una compra con eficiencia energética para que el recibo de la luz no sea elevado. La realidad es que sigue siendo un escollo a la hora de pagar los servicios de manera mensual.

Así que, la opción no es más que ahorrar. Mientras exista el ahorro, más posibilidades tienes de pagar menos. Recordemos que, desde el pasado 1 de junio, todo se está rigiendo con la nueva factura. Ya los ciudadanos deberían evaluar cómo están utilizando la luz en casa, pues el gasto puede ser el más alto de los últimos años.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han aconsejado que para ahorrar sería mejor que las labores del hogar se hagan en los horarios valle, que son los más económicos. La franja va desde las 00:00 horas y las 8:00, todos los días, incluyendo los fines de semana.