Masterchef: los platos más ridículos que provocaron la ira de Jordi Cruz

-

Masterchef es uno de los programas gastronómicos más seguidos de nuestro país. Se trata de un formato que se basa en un programa británico del mismo nombre y que tiene como cometido buscar el mejor cocinero amateur en cada edición. Ya van nueve temporadas del programa, a las que además de los concursantes anónimos se suman ediciones de MasterChef Junior España y MasterChef Celebrity. 

En todas las ediciones los famosos Chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han ejercido como jueces. Y eso quiere decir entre otras muchas cosas que han visto platos que realmente han logrado sorprenderles, y no exactamente para bien.

5
Año nuevo chino de Nathan en Masterchef 5

Lo curioso es que el protagonista de este plato está familiarizado con la comida ya que trabajaba como jefe de sala del afamado restaurante MR Kao en Barcelona. Lo cierto es que su reto no era fácil, le tocaron unas patas de pollo para cocinar, se las cedió “amablemente” uno de sus compañeros de concurso. La prueba tenía por objeto preparar algún plato innovador con casquería. El jurado dejó claro que una de las claves para cocinar estos productos es que estuviesen muy bien cocinados, es decir, nada crudos.

Las patas de pollo que “cocinó” Nathan estaban crudas hasta el punto de que Pepe las hizo caminar por la mesa porque decía que estaban vivas. Jordi Cruz le pidió que probara el plato y que le dijese sinceramente al jurado si debía probarlo. Él lo hizo y solo les comentó que estaba un poco picante. El resultado se veía venir. Jordi Cruz estalló: «Es seguramente el plato más malo que he probado en MasterChef» y continuaba «…Está oxidado, picantisísimo, fortísimo de canela… No se puede comer». «Que yo te diga que pruebes esto y me digas si debo comerlo y me digas siga demuestra o bien que no tienes problema, o bien que no tienes coco».