Masterchef es uno de los programas gastronómicos más seguidos de nuestro país. Se trata de un formato que se basa en un programa británico del mismo nombre y que tiene como cometido buscar el mejor cocinero amateur en cada edición. Ya van nueve temporadas del programa, a las que además de los concursantes anónimos se suman ediciones de MasterChef Junior España y MasterChef Celebrity.
En todas las ediciones los famosos Chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han ejercido como jueces. Y eso quiere decir entre otras muchas cosas que han visto platos que realmente han logrado sorprenderles, y no exactamente para bien.
4Bomba de sangre de Aniuska
Fue en la cuarta edición de Masterchef, su autora es profesora y atleta y ya había advertido que los postres y los platos dulces no eran lo suyo, así que cuando su compañero David le asignó un plato dulce se vino abajo. El bizcocho fue su primera decepción porque no le salió. Al horno metió una masa roja que con el calor se desbordó, pero por dentro quedó crudo.
Los problemas de Bomba de sangre eran tanto el sabor como la presentación, le sobraba dulce. En este caso Jordi Cruz le dio un buen consejo: “Si eres inteligente, lo mejor que puedes aprender hoy es a gestionar el fracaso”. Obviamente nada la salvó de la expulsión.