Masterchef es uno de los programas gastronómicos más seguidos de nuestro país. Se trata de un formato que se basa en un programa británico del mismo nombre y que tiene como cometido buscar el mejor cocinero amateur en cada edición. Ya van nueve temporadas del programa, a las que además de los concursantes anónimos se suman ediciones de MasterChef Junior España y MasterChef Celebrity.
En todas las ediciones los famosos Chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han ejercido como jueces. Y eso quiere decir entre otras muchas cosas que han visto platos que realmente han logrado sorprenderles, y no exactamente para bien.
3León come gamba de Alberto Sempere
Este plato supuso también una expulsión directa para su autor. Fue en la edición de Masterchef del año 2015 y su autor era un estudiante de primero de medicina. La petición del jurado a los participantes había sido que sacasen carácter en la cocina y él decidió apostar fuerte, aunque sin cabeza:»Voy a sacar el león que llevo dentro» fueron sus palabras.
Y para ello lo que intentó fue dibujar la cabeza de un león con la comida que colocó en el plato. Presentar una patata cruda como cabeza de león realmente fue un error garrafal, aunque fuese por un fallo de cocción. El resto de ingredientes tampoco arreglaban el plato: dos granos de pimienta rosa fueron los ojos; las hebras de azafrán, el bigote; y los trozos de pimiento rojo, la melena. Jordi Cruz no pudo reprimirse «En mi vida he visto una marranada como esta«. El chaval se echó a llorar y decidió que la cocina no era lo suyo.