Masterchef es uno de los programas gastronómicos más seguidos de nuestro país. Se trata de un formato que se basa en un programa británico del mismo nombre y que tiene como cometido buscar el mejor cocinero amateur en cada edición. Ya van nueve temporadas del programa, a las que además de los concursantes anónimos se suman ediciones de MasterChef Junior España y MasterChef Celebrity.
En todas las ediciones los famosos Chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han ejercido como jueces. Y eso quiere decir entre otras muchas cosas que han visto platos que realmente han logrado sorprenderles, y no exactamente para bien.
2Perdiz muerta de Saray
Sin duda Saray ha sido una de las concursantes más conflictivas de Masterchef 8. Fue en el cuarto programa de la edición y la concursante se esforzó mucho, no en preparar su plato sino en lograr la expulsión esa noche. Como plato presentó una perdiz muerta a la que ni tan siquiera le llegó a quitar las plumas. Le puso como nombre al plato “pájaro muerto en lo alto de un plato”.
La concursante ya se había enfrentado al jurado en la primera prueba de la noche que consistía en elaborar un postre. Su actitud enfadó a Jordi Cruz que decidió entregarle directamente el delantal negro. Saray lejos de corregirse se enfrentó con un: “El aura podrida la tienen todos… Ya pueden tener mil millones de estrellas Michelines… Tienen la negra”.
El resultado final con la perdiz muerta fue uno de los enfados más monumentales de Jordi Cruz: “Te voy a ser franco… Que me faltes al respeto a mí, que lo has hecho, a tus compañeros, que también lo has hecho, al programa, a las miles de personas que se han quedado fuera… Lo que le has hecho a este producto no tiene justificación alguna. Ni se te ocurra abrir la boca. Nos hemos equivocado terriblemente contigo...”