Blanca Portillo es una de las artistas consagradas en la actuación, dirección y producción en España. Se ha paseado por el cine, la televisión y el teatro como ninguna otra celebridad. Ha demostrado que cuando se quiere ser grande en las artes escénicas, simplemente hay que trabajar por ello. A la madrileña las cosas no les han sido sencillas, ganarse un puesto en producciones de alto rango en el medio, implicó despojarse de sus temores y también aceptar los incontables “no” por respuesta que sus oídos tuvieron que escuchar.
Pero, tantos años de esfuerzo y de preparación le valió para ganarse esa fama que ostenta en la actualidad, y la convierte en una de las mujeres de mayor bagaje en la industria. Desde 7 vidas, hasta el proyecto más reciente que se titula El día menos pensado, son parte de su extenso currículo que la acompaña a donde quiera que va, y seguirá ampliándose con el tiempo. Veamos cómo ha evolucionado y algunos roles importantes donde ha demostrado su temple, gallardía y calidad humana, sobre todas las cosas.
5Niños robados y Cuéntame un cuento, dos producciones sin tantos efectos en Blanca Portillo
No todos los papeles de Blanca Portillo han dado de qué hablar. También ha tenido apariciones muy bajo perfil, pero con un trabajo impecable de por medio. Sin embargo, la verdadera fortaleza de Portillo es que nunca ha mirado lo grande o pequeño del reto, todos los visualiza de la misma forma. Asimismo, se los disfruta como si fuera el último trabajo de su vida.
Esto lo pudimos ver reflejado cuando participó en Niños robados en el año 2013 para Telecinco. Le dio solvencia argumentativa a Sor Eulalia en tan solo dos episodios. Acto seguido, en el año 2014, se estrenó en Cuéntame un cuento. Era una bruja de nombre Sara Morgade que se reencontraba nuevamente con la familia de Antena 3, pero su instancia fue de un solo capítulo.
Lo cierto es que, estas dos producciones, con todo y que no fueron las más preeminentes del mercado, influyeron notablemente en la evolución de una artista que buscaba la solidez. Bien sabemos que hoy en día esa cualidad le sobra, y le da cátedra a los talentos emergentes.