Blanca Portillo: de ‘7 vidas’ a ‘El día menos pensado’. Así ha sido su evolución

-

Blanca Portillo es una de las artistas consagradas en la actuación, dirección y producción en España. Se ha paseado por el cine, la televisión y el teatro como ninguna otra celebridad. Ha demostrado que cuando se quiere ser grande en las artes escénicas, simplemente hay que trabajar por ello. A la madrileña las cosas no les han sido sencillas, ganarse un puesto en producciones de alto rango en el medio, implicó despojarse de sus temores y también aceptar los incontables “no” por respuesta que sus oídos tuvieron que escuchar.

Pero, tantos años de esfuerzo y de preparación le valió para ganarse esa fama que ostenta en la actualidad, y la convierte en una de las mujeres de mayor bagaje en la industria. Desde 7 vidas, hasta el proyecto más reciente que se titula El día menos pensado, son parte de su extenso currículo que la acompaña a donde quiera que va, y seguirá ampliándose con el tiempo. Veamos cómo ha evolucionado y algunos roles importantes donde ha demostrado su temple, gallardía y calidad humana, sobre todas las cosas.

4
Los años dorados de Blanca Portillo

Ya Blanca Portillo no sufría por tener que buscar trabajo. Las propuestas le llegaban solas, y se podía el lujo de evaluar con detenimiento lo que le ofrecían para personificar. Tras haber bajado el telón de la historia de La 1, inmediatamente volvió a aparecer en Telecinco que, de alguna manera no quería dejar relegada a Blanca.

Era una pieza que encajaba perfectamente en la producción debido a su versatilidad a la hora de asumir roles en la televisión, dada su experiencia en el cine y el teatro. No dudó en participar en Acusados que tuvo su estreno en el año 2009.

Esta le dio vida a Rosa Ballester y, posteriormente, fue Mónica para Frágiles. Durante el año 2012, aterrizó a Hospital Central con el personaje de Alba. Después, asomó su rostro en Concepción Arenal, la visitadora de cárceles de La 1.