Blanca Portillo es una de las artistas consagradas en la actuación, dirección y producción en España. Se ha paseado por el cine, la televisión y el teatro como ninguna otra celebridad. Ha demostrado que cuando se quiere ser grande en las artes escénicas, simplemente hay que trabajar por ello. A la madrileña las cosas no les han sido sencillas, ganarse un puesto en producciones de alto rango en el medio, implicó despojarse de sus temores y también aceptar los incontables “no” por respuesta que sus oídos tuvieron que escuchar.
Pero, tantos años de esfuerzo y de preparación le valió para ganarse esa fama que ostenta en la actualidad, y la convierte en una de las mujeres de mayor bagaje en la industria. Desde 7 vidas, hasta el proyecto más reciente que se titula El día menos pensado, son parte de su extenso currículo que la acompaña a donde quiera que va, y seguirá ampliándose con el tiempo. Veamos cómo ha evolucionado y algunos roles importantes donde ha demostrado su temple, gallardía y calidad humana, sobre todas las cosas.
3Cuéntame cómo pasó
Cuando Blanca Portillo todavía permanecía en el reparto de 7 vidas, Antena 3 una vez más se interesaba en los servicios de la madrileña. Si bien estaba pez en el agua con su personaje de Carlota, decidió arriesgar y trabajó en simultáneo con la producción de Un paso adelante para el año 2002.
Se encargó de encarnar a Rilaura Ruiz. Aunque al final no fue de su mejor presentación, solo duró un capítulo y no trascendió más de allí. Pese a ello, La 1 quería probar suerte con la actriz, porque en todos los canales se hablaba bien de ella, y 7 vidas fue la que le dio ese impulso.
En el año 2007, poco tiempo de haber finalizado su contrato con Telecinco, la cadena descrita le dio el papel de Begoña para la serie Cuéntame cómo pasó. En total fueron 9 episodios, y lo logró gracias a la confianza que le brindó el creador de esta serie. Nada menos que el productor Miguel Ángel Bernardeau.