Ya son muchos años los que la piratería forma parte de Internet y es algo que Microsoft ha seguido muy de cerca con el sistema operativo de Windows. Hablamos de incluso hace 44 años cuando se plagió el sistema operativo de Altair Basic de Bill Gates. Y años después, las principales víctimas de piratería son sin duda Windows 10 y Office 2019, los servicios de Microsoft más usados en todo el mundo. Actualmente existen miles de copias activas que han sido conectadas a Internet a través de conocidos activadores o por claves OEM.
Al instalar Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, así como también Office, muchos usuarios no quieren pagar estos productos. Si entramos en Internet podemos encontrar miles de sitios web que ofrecen la descarga ilegal de este producto junto a su activador y las instrucciones para poder usarlo.
Hasta aquí bien, hemos conseguido la licencia del sistema operativo o de la suite ofimática sin tener que pagar entre 100 y 150 euros. No obstante, descargarlo pirata también ofrece unos grandes riesgos de los que no somos testigos y que probablemente terminen haciendo que el sistema operativo funcione mal.
3Cero soporte y problemas legales
Teniendo en cuenta los graves problemas que puede ocasionar en la seguridad de Windows u Office o cualquier otro, nos deja en una situación en la que no tenemos ninguna posible solución. Si tenemos un problema en el ordenador, que un programa no funciona o que infectamos el ordenador con un malware, Microsoft no nos ofrece ningún tipo de soporte.
Y otro de los graves problemas que no podía faltar en esta lista son los problemas legales. En caso de que utilicemos Windows en nuestra casa en un uso personal y privado no va a pasar nada, pero si utilizamos nuestro ordenador en el trabajo probablemente terminemos con problemas legales que terminan en grandes multas.